¿Qué es el Comercio Internacional?
El comercio internacional, tradicionalmente es el conjunto de persona o empresa que manufactura un producto o un servicio en un país, con el objetivo de exportarlo a otro; esa es la percepción más general. Sin embargo, este tipo de comercio solo representa alrededor del 30% del comercio de bienes y servicios en la actualidad; la mayoría del comercio (70%) es en realidad en partes intermedias, componentes y servicios, como pueden ser ensamblado de autos, manufactura de ropa, diseño de turbinas aeroespaciales, desarrollo de plataformas onlines, App's, todo esos bienes y servicios que se hacen en un país y se exportan o distribuyen a varios o a todo el mundo, forman segmentos de cadenas de valor globales (CGV).
Actualmente en México está presente en este tipo de transacciones y desarrollos, para desarrollar nearshoring, que una es la estrategia con la que una empresa busca mover parte de su producción para estar más cerca de su destino final, esto es, se instalan plantas de manufactura en México, mismas que necesitarán ser gestionadas de manera eficiente, por personas en puestos que aún no existen, muchos de esos puestos corresponden a Licenciados en Comercio Internacional, por esa razón Global Open Campus University, abre esta licenciatura.
No escolarizada / 100% en línea | Licenciatura con validez oficial de estudios RVOE | 3 años | Septiembre 2024 | Revalida materias ya cursadas y prosigue con tus estudios |
¿Por qué estudiar la Licenciatura en Comercio Internacional?
La carrera de Comercio Internacional te ayuda a desarrollar la habilidad de detectar nuevas oportunidades de negocio, te abre proporciona habilidades y capacidades para impulsar el desarrollo de negocios o empresas que se integran al comercio exterior, ya sea pymes o trasnacionales, necesitarán un gestión eficiente de reglas, leyes, tratados internacionales para garantizar su desarrollo, esa será tu función, promover desde distintos roles del comercio internacional la forma más satisfactoria de integrarse al mercado, en pro de beneficios para todos los involucrados.
Bachillerato o equivalente concluido
Habilidades requeridas
- Razonamiento lógico
- Comprensión de lectura
- Razonamiento verbal
- Expresión oral y escrita
Actitudes necesarias
- Adaptabilidad cultural
- Responsabilidad
- Servicio y respeto Interés en la lectura
- Interés por el conocimiento cultural Interés por la economía
- Evaluar los nuevos mercados internacionales y tratados de libre comercio.
- Integrar sus habilidades de Liderazgo en su actividad como promotor de programas de fomento a la exportación.
- Conducir proyectos de fomento a la exportación aplicando el marco regulatorio jurídico de los negocios en materia comercial, doméstica e internacional.
- Aplicar proyectos y seleccionar estrategias para su introducción en mercados internacionales.
- Estimar programas de sistemas logísticos de distribución y exportación de productos, incluyendo a los mercados con regulaciones distintas a las locales.
- Evaluar las oportunidades comerciales que se deriven del intercambio de bienes y servicios entre los países.
- Valorar un plan estratégico para la expansión de la empresa evaluando mercado locales, regionales e internacionales.