Este es el método para plantear objetivos realistas y alcanzables para el 2024

Tags: Plantear objetivo Propósitos 2024

Este es el método para plantear objetivos realistas y alcanzables para el 2024

Es común que en vísperas de año nuevo, las personas se planteen propósitos para realizar durante el año que comienza, muchos de éstos objetivos suelen quedarse en palabras y no se concretan,  por eso,  en este blog queremos que sepas cómo plantear metas realistas y alcanzables que puedas cumplir en el 2024.

Define tus objetivos

El primer paso es definir tus objetivos. ¿Qué quieres lograr en el 2024? ¿Quieres mejorar tu carrera profesional? ¿Quieres aprender una nueva habilidad? Toma un tiempo para pensar en lo que es importante y prioritario para ti. Anota todo en un papel para luego priorizarlos uno a uno.

Para poder plantear tus objetivos, existen algunas estrategias que puedes tener en cuenta para que estos planteamientos estén debidamente aterrizados y además, lo puedas cumplir con una mayor facilidad.

Objetivos SMART

Los objetivos smart se denominan de esta manera por el acrónimo en inglés específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un plazo de tiempo determinado. Cada uno de ellos logran que los objetivos tengan un sentido real a través de estas características.

Específicos: sé lo más concreto posible, tu objetivo no puede ser “quiero estudiar el otro año” debe detallar el objetivo con mayor claridad; “quiero estudiar un máster en analítica de datos”.

Medibles: para poder conocer el proceso en el que te encuentras, lo ideal es que se pueda medir el éxito del objetivo a través de una medición; “quiero estudiar 3 cursos sobre mi carrera para lograr un ascenso en mi trabajo”.

Alcanzables: mantén un equilibrio entre lo desafiante o alcanzable que debe ser tu objetivo, si son muy fáciles no te motivará a seguir adelante ni continuar explorando el objetivo y si son muy desafiantes, tal vez no logres alcanzarlos y te decepciones.

Relevantes: los objetivos deben ser relevantes para tus valores y prioridades. Si no son relevantes para ti, será difícil que te mantengas motivado.

Escribe tus objetivos en papel

Una teoría indica que todas aquellas cosas que se escriben sobre el papel tienen una mayor probabilidad que se recuerde en el mediano y largo plazo. En el caso de los objetivos, si los escribes en papel aparte de memorizarlos tu cerebro actuará para mantenerlo fijo y que se cumpla con una mayor probabilidad.

Crea un plan de acción

Una vez que tengas tus objetivos SMART y los hayas anotado en papel, es hora de crear un plan de acción para alcanzarlos. Esto te ayudará a dividir tus objetivos en pasos más pequeños y manejables.

Para crear un plan de acción, sigue estos pasos:

1. Define los pasos necesarios para alcanzar cada objetivo.
  2. Establece un plazo para cada paso.
  3. Revisa tu plan de acción regularmente y haz los ajustes necesarios.

Siguiendo estos pasos, podrás planear objetivos para el 2024 que sean realistas y alcanzables.

Si tu objetivo es estudiar una licenciatura o maestría en el siguiente año, en Global Open University tenemos diferentes opciones para que puedas lograrlo, contacta con uno de nuestros asesores y empieza a crecer profesionalmente.

Quiero que me contacte un asesor de GOU

¡Empieza a planear tus objetivos para el 2024 hoy mismo!